Smartcom lanza Smart-Apps: nueva fábrica de aplicaciones móviles

October 24, 2018

Experiencias de marca 4.0, con múltiples funcionalidades personalizables, aplicables a cualquier industria o sector de actividad, a un costo accesible, para potenciar su negocio.

En Smartcom recientemente inició operaciones una nueva área de especialidad: Smart-Apps, una nueva fábrica de aplicaciones móviles, con la cual pone a disposición de todas las pymes y emprendimientos, así como de grandes empresas, la posibilidad de desarrollar apps de avanzada que eleven la experiencia de sus usuarios y clientes a otro nivel, a un costo muy accesible y en tiempos de producción cortos. Este nuevo servicio se complementa perfectamente con la oferta de la agencia a nivel de soluciones de marketing, de comunicación estratégica o incluso de relaciones públicas.

 

Entre la oferta de servicios de la Fábrica Smart-Apps, se ofrecen, además de aplicaciones nativas para las plataformas iOs y Android, las novedosas progressive web apps (PWA) que integran lo mejor de una web y de una aplicación nativa, ofreciendo grandes beneficios tanto al usuario como a la empresa, así como una experiencia móvil perfecta desde cualquier dispositivo o sistema operativo, sin ocupar espacio, con una velocidad de carga rápida, sin necesidad de publicarla en una tienda de app, pues pueden ser descargadas desde un simple enlace o código QR.  

 

"La innovación siempre ha sido parte del ADN de Smartcom. Desde que nacimos hace 19 años siempre hemos buscado innovar en la forma, en el contenido y en el delivery de nuestras soluciones. Este 2018 le apostamos al marketing móvil con una importante inversión que aumentó sustancialmente nuestras capacidades de desarrollo in house de apps como potentes herramientas de marketing móvil. Estamos desarrollando actividades distintivas que mezclan los mundos on line y off line en diversos tipos de experiencias:  Talleres de Team Building 4.0; Activaciones Comerciales 4.0; Apps para eventos, seminarios y congresos; Apps para usos informativos, de comunicación interna y de PR; así como Apps funcionales para todo tipo de negocios:  inmobiliarias, clínicas, restaurantes, sector hostelería y turismo, gimnasios, spas y salones de belleza, centros de entretenimiento, medios de comunicación y servicios en general, entre otras. Las posibilidades son infinitas y estamos apenas comenzando. Actualmente, nuestro foco principal son las Pymes y experiencias de marca para todo tipo de empresas", explicó Verónica Hernández, socia fundadora de Smartcom y Country Manager de la empresa en Panamá.

 

El servicio de desarrollo de Apps de Smartcom, se complementa con otros como: desarrollo web basado en la experiencia de usuario, estrategia de canales digitales, content marketing y creatividad & diseño digital. La oferta estará disponible para todos los mercados de América Latina, distribuido a través de las agencias que forman parte de la red LatamPR Network.

 

Beneficios de alto valor para las empresas

 

Actualmente, cerca de 66 % de la población mundial cuenta al menos con un dispositivo móvil y el mobile commerce está creciendo 200 % más rápido que el e-commerce, lo que refleja claramente el alto valor de una aplicación móvil para cualquier empresa, sin importar su tamaño, para contribuir a alcanzar sus objetivos de marketing (aumento de ventas, fidelización de clientes, agilización de pedidos y reservas, campañas geolocalizadas, marketing de reseñas, etc.) y de comunicación estratégica (mayor alcance en audiencias meta, aumento de la interacción, aumento del engagement).

 

Por ello, las aplicaciones móviles de la Fábrica Smart-Apps ofrecen tanto a empresas como a emprendedores una amplia variedad de beneficios:

 

·         Aumentar la fidelidad de sus clientes (tarjetas digitales de sellos, programa de recompensa de lealtad, cupones QR, promociones en la app y ofertas especiales).

·         Generar ingresos extras (pedidos, tienda on line, sistema de reservas integrado).

·         Acercar y comprometer a los clientes (notificaciones push, según geolocalización o grupos de interés).

·         Potenciar el posicionamiento de su negocio en Internet e incrementar las conversiones.

·         Mayor crecimiento de su comunidad en redes sociales.

·         Novedoso canal de comunicación con sus diferentes audiencias (externa e interna).

·         Es una herramienta accesible para cualquier negocio.

 

"Para cualquier empresa estas aplicaciones móviles brindan la oportunidad de ofrecer una experiencia de usuario 4.0, con un valor diferencial y poniendo a sus clientes en el centro de toda su estrategia comercial, creando y fortaleciendo el engagement. El desarrollo de aplicaciones móviles a medida es muy costoso, y hasta ahora ha sido un privilegio de las grandes corporaciones. Así que el gran beneficio de lo que estamos haciendo como agencia es acercar esas soluciones tecnológicas al tejido empresarial Pyme, para que potencien sus negocios con todas las ventajas del marketing móvil. Creemos que es la apuesta correcta", señaló Rhandus Malpica, Gerente de Experiencias Digitales de Smartcom.

 

Se trata de un mercado en constante y marcada expansión, ya que las perspectivas que manejan las empresas dedicadas al desarrollo de apps son sumamente alentadoras, estimando que los ingresos brutos globales de las tiendas de aplicaciones aumentarán de 51 billones de US$ a más de 101 billones para el año 2020, motivado por el crecimiento del sector móvil y las posibilidades de facturación de las economías desarrolladas. Para 2020, también se prevé que el tiempo dedicado a las descargas de apps crecerá en 63 % y que las aplicaciones fuera del sector de juegos representarán más de un 25 % de lo gastado en las app stores, con respecto a las estadísticas actuales.  

 

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle