Transparentar buenas prácticas de pago, el pilar para la nueva “Ley a 30 días”

September 29, 2018

|LatamPR

Existe expectativa en el mercado en relación a cómo se implementará esta normativa y quiénes serán los reales beneficiados en el corto plazo. Todo apunta a que la clave será tener proveedores competitivos que agreguen valor a la cadena productiva, para así acceder a mejores alternativas de financiamiento, beneficiando a las pymes y empresas.

 

 

A pesar de que existe consenso con respecto a la necesidad de una política pública de la naturaleza de la nueva Ley de Pago a 30 días, la duda que ahora existe en el mercado es el cómo se ejecutará la misma, sobre todo con respecto a las pymes.

 

Andrés Prats, gerente general de Fynpal, señala que la clave radica en “tener más alternativas, mayor competencia, lo que se traduciría finalmente en emparejar la cacha”. Para el ejecutivo, el comprador podría ofrecer al menos tres alternativas de pronto pago de entidades financieras no relacionadas al momento de confirmar una factura de pago, así el proveedor elegiría su mejor opción.

 

Otro punto clave para Prats es la certeza y facilidad para facturar y cobrar, “una factura debe tener una fecha y forma de pago cierta. En caso de atraso, el interés debe estar establecido en la ley y ser pagado por el comprador, no por el proveedor. Además, se debe incentivar el pago por transferencia bancaria así el proveedor Pyme no pierde tiempo "retirando los pagos" presencialmente”.

 

Como tercer gran punto, desde Fynpal destacan el pagaré digital: “los proveedores pymes que atienden a clientes Pymes no tienen acceso a financiamiento, por el riesgo asociado y costo operativo de firmar pagares ante notario. Si el pagaré fuese digital, el costo disminuiría radicalmente permitiendo prestamos masivos a Pymes a precios competitivos”.

 

En este contexto, Fynpal se muestra como un aliado estratégico disponiendo a las grandes empresas una plataforma de gestión de pago anticipado que puede ser utilizada con recursos propios o de cualquier institución financiera que el cliente elija.

Tags:

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle