Jesús Javier Mata: "La animación es como ponerle vida a un diseño"

February 6, 2018

 

Jesús Javier Mata es diseñador gráfico y animador en Smartcom Comunicación Integral desde hace 3 años, cuando empezó sus primeras experiencias en agencias de comunicación, y su crecimiento ha sido inmenso, pues hoy por hoy es el creador de las historias animadas no sólo de Smartcom, sino de muchos clientes importantes como DHL, ASSA, Cemex, Sportline America, entre otros

 

El secreto de su éxito es el aprendizaje continuo que se genera, principalmente del tropezarse y caer, tomar decisiones que no siempre salen bien, pero aprender de ellas y perfeccionarse para la siguiente oportunidad. “Es que sin fracaso no hay éxito, eso es lo que me ha pasado a mí. No me frustra equivocarme porque siempre me enfoco en solucionar y buscar una mejor forma de hacer las cosas; lo que aterra es auto-limitarme y no intentarlo”, asegura.

 

La labor que realiza en Smartcom abarca un abanico muy amplio, pero se puede afirmar que siempre se encontrará en procesos de creación, partiendo de una necesidad, el desarrollo de las ideas, crear propuestas gráficas, argumentarlas, buscar el mejor formato o canal y terminar con una solución para el proyecto encargado. En pocas palabras, procesa el requerimiento, planea, investiga, propone, ejecuta y, finalmente, evalúa el impacto de cualquiera de sus proyectos, desde un loop animado, un post para redes sociales, hasta películas animadas o piezas para campañas publicitarias.

 

Jesús asegura que lo que más disfruta de trabajar en Smartcom es “la buena relación que tengo con mis compañeros” lo que proporciona un excelente ambiente para trabajar, compartir ideas y ser productivo.

 

Sobre Jesús

 

Tiene 27 años y comenzó su carrera trabajando en una agencia publicitaria. Estudió diseño en Caracas y actualmente se encuentra en el proceso de tesis para el grado de Publicidad. Pero ¿cuál es tu mayor satisfacción de tu carrera? “Para mí, es cuando tengo la oportunidad de compartir conocimientos con otras personas, conocer las nuevas tecnologías, así como las tendencias y propuestas en las nuevas corrientes artísticas”.

 

Sus ratos libres los dedica a ir al cine, ““Soy adicto a las películas de ciencia ficción y soy un fanático de Star Wars. Voy al cine solo y en realidad me gusta más así”. También se dedica a la cocina y lo hace muy bien. Su especialidad son los horneados, sean dulces o salados. También disfruta del diseño de mobiliario, desde el render hasta la fabricación del mueble.

 

Si le tocara escoger entre el diseño ilustrado y la animación afirma sin duda que la animación. “Todo me lo imagino animado, con movimiento, así sea  un pequeño diseño. La animación es como ponerle vida a un diseño simple y ponerlo a valer”, concluye.

 

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle