Endomarketing: Beneficios para enamorar la mente y el corazón de tu equipo de trabajo.

February 5, 2018

Una de las tácticas que cada vez cobra más fuerza en las empresas es el uso del endomarketing; que es el mercadeo y la construcción de marca al interior de las organizaciones, para que los colaboradores se mantengan involucrados y alineados con la misión, la visión, los valores y los objetivos corporativos, los proyectos especiales, las iniciativas que requieren de participación y todo lo relevante que comunique la empresa, para construir compromiso y engagement en el equipo humano. Esto se logra a través de comunicación asertiva, motivación, reconocimiento y un adecuado ambiente de trabajo, tanto a nivel de cultura organizacional como de instalaciones físicas.

 

Numerosas son las organizaciones que dedican diferentes recursos en captar, retener y fidelizar clientes, pero descuidan por completo a sus propios trabajadores. La realidad es que un empleado descontento cuyas necesidades no estén cubiertas por la empresa, es imposible que proporcione al cliente esa experiencia única y diferenciadora que queremos.

 

El objetivo de esta técnica de marketing que se dirige a los empleados y trabajadores (que hoy llamamos colaboradores o talento) es “fortalecer su compromiso con la cultura organizacional, lograr mayor compromiso y sentido de pertenencia, para que todos remen en la misma dirección y lleven la nave a puerto seguro”, según comenta Verónica Hernández, Socia Directora y Country Manager de Smartcom Panamá.

 

Al igual que las organizaciones destinan recursos e idean estrategias para la atracción de clientes, es importante que tomen acciones de captación, retención y desarrollo de su talento, que al final de cuentas, es el principal activo de la mayoría de las organizaciones, principalmente de servicios.

 

 

Actualmente, hay grandes empresas que utilizan este tipo de estrategias con muy buenos resultados. Una de las más famosas es Google, conocida en todo el mundo por ser un ejemplo de cómo cuida a sus empleados en sus instalaciones, con resultados más que satisfactorios en los resultados de negocio.

 

Si lo que buscas es mejorar la relación interna y lograr una mayor motivación y entusiasmo entre los colaboradores de tu empresa, estos son los beneficios que puedes conseguir de implementar una estrategia de endomarketing:

 

1. Una estrategia de marketing interno bien elaborada conseguirá incrementar el grado de compromiso y lealtad que los empleados tienen con la organización, al considerar que sus sugerencias son escuchadas y sus necesidades tenidas en cuenta

 

2. Incrementa la motivación de los empleados. El equipo de la empresa estará implicado a proponer ideas y ser más colaborativo

 

3. Consigue generar un clima organizacional sano, donde los trabajadores se sienten a gusto y cómodos.

 

4. Disminuye la rotación de los trabajadores, debido a la satisfacción y del compromiso que tienen con la organización.

 

5. Mejora la salud mental del trabajador y su calidad de vida, lo que conseguirá que se reduzca el número de bajas en la empresa y su duración.

 

En definitiva: aumenta la productividad de los trabajadores, quienes realizarán sus labores de un modo mucho más eficiente, con la consecuente reducción en los costes y el aumento tanto de las ventas como de los beneficios.

 

El conclusión el endomarketing es una política de Recursos Humanos orientada a lograr el compromiso y la motivación de los trabajadores, con el propósito de mejorar su rendimiento y la calidad del servicio que prestan a nuestros clientes.

 

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle