El escenario de una buena comunicación interna ¡Al 2018 con entusiasmo!

December 18, 2017

Siempre que culminamos un año hacemos balances personales y profesionales para poder potenciar lo que salió bien, y aprovechar nuevas oportunidades en función de los aprendizajes que fuimos abordando durante el año. Esto nos permite definir prioridades, fijar metas para el nuevo ciclo y pulir aquellas acciones que podrían mejorarse.

 

Por eso, desde LatamPR Network queremos colaborar en la estructuración de tu Plan de Comunicación Interna 2018 ofreciéndote una serie de recomendaciones a la hora de pensar en tu estrategia comunicacional para el venidero año.

 

1. Ejecuta un análisis.  Es el punto inaugural para desarrollar cualquier plan estratégico de comunicación. Debemos estar dispuestos a investigar, conocer y examinar la situación actual de nuestra organización.

 

2. Fijar objetivos medibles. Puntualizan cuáles serán los resultados que deseamos. Los podremos delimitar en base a nuestras conclusiones de diagnóstico, de los problemas y las potencialidades que nivelemos con él. 

 

3. Tener una buena estrategia. Establecer cómo desarrollaremos nuestro plan para alcanzar los objetivos es clave para una correcta planificación. Establecer las herramientas que utilizaremos para desarrollar nuestro plan es clave. Este punto también incluye a quiénes nos dirigimos.

 

4. Planificar y organizar los procesos. El tiempo es fundamental. No sólo porque nos permitirá proyectar las posibilidades de llevar a cabo nuestras acciones sino porque establecerá fases de la ejecución. Construir un calendario permitirá ajustar nuestra estrategia y estar preparados ante posibles imprevistos.

 

La experiencia nos ha enseñado la importancia de la correcta transmisión de los mensajes de las organizaciones a sus colaboradores, de una manera eficaz que contrarreste los obstáculos y se apalanque en las fortalezas, que motive a la acción, informe para generar compresión, compromisos y alineación de esfuerzos; y que genere engagement a través de una amplia variedad de tácticas, productos y herramientas disponibles.

 

Estamos muy orgullosos de seguir trabajando en la construcción de conocimiento en materia de comunicación, y de ser una red latinoamericana de consultores en comunicación estratégica. ¡Vamos al 2018 con entusiasmo!

 

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle