Estrategia digital ¿Cómo crearla?

November 15, 2017

 

“Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio de todas”. Michael LeoBoef, autor de “El negocio perfecto”. Muy pocas empresas tienen una estrategia digital definida, esta es de mucha importancia para asegurarnos de todos sus esfuerzos, las inversiones y los recursos serán aprovechados al máximo.

 

La estrategia digital debe de tener objetivos claros, con las que podamos generar valor, crecimiento en ventas y atracción de nuevas oportunidades de negocio.

Para poder ampliar una buena estrategia, debemos de puntualizar algunos objetivos como mercado meta, gustos del mercado, analizar la competencia, conocer la foda y generar un presupuesto para las acciones que debamos de tomar.

 

Toda estrategia digital debe de estar organizada con el plan de marketing de la empresa., por eso para desarrollar con éxito una estrategia digital te damos sencillos tips para lograrlo:

 

1. Investigación: es uno de los objetivos más resaltantes a la hora de crear una estrategia digital, para conocer el sector, qué hace la competencia y sobre todo conocer dónde se encuentra la empresa.

 

2. Foda: tener presente un buena foda que permita observar las debilidades y fortalezas de la empresa, junto con las amenazas y oportunidades del mercado.

 

3. Objetivos: antes que todo tenemos que definir unos objetivos para saber cuáles son las metas a seguir y que se quiere lograr con el desarrollo de la estrategia, sino se definen estaremos fallando antes de empezar.

 

4. Kpis: los kpis (indicadores clave de rendimiento) nos van a permitir analizar el progreso de nuestras acciones y qué tan cerca estamos de cumplir nuestros objetivos.

 

5. Web/blog: disponer de una web o blog es el escaparate de nuestra empresa con el fin de comunicar los valores de la marca, disponer de contenido actualizado regularmente y ofrecer una buena experiencia al cliente. Adaptarlos a su manera en casos son noticias, novedades, temas de actualidad, en otros textos de autores invitados, entre otros temas.

 

6. Contenido: "el contenido diseñado para los social media debe centrarse en las necesidades del lector, el oyente o el espectador". brian clark, fundador de copyblogger. El contenido es el rey, con una información actualizada, necesaria, diferente conseguiremos que sigan visitando nuestro sitio web.

 

7.  Seo: cuando las empresas no aparecen en primer lugar cuando las buscamos en google, o ni aparece en el buscador. Cuando esto sucede, la empresa debería invertir recursos en seo.

 

8. Social media: es una de las formas más destacadas para dar a conocer las empresas y sus productos o servicios. Cabe resaltar que los consumidores optan por estos canales para expresar sus opiniones y conversar con las marcas. Muchas marcan utilizan las redes sociales como canal de escucha activa y atención al cliente. Según el estudio anual de redes sociales de iab spain, el 33% de los usuarios considera que las marcas con un perfil en redes sociales generan mayor confianza.

 

El mundo del marketing digital se basa en tener una visión de 360 grados de lo que ocurre en el entorno y actuar de forma proactiva y creativa para adaptarse a los cambios. Disponer de sencillas técnicas y conocimientos más adecuados para el diseño, ejecución, medición y seguimiento de una estrategia digital, que podrían convertirse en un elemento que termine por resultar clave para la supervivencia de las empresas en los mercados actuales.

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle