Las pymes han encontrado un aliado en el Social Media.

October 26, 2017

 

Para las pequeñas y medianas empresas las Redes Sociales juegan un papel fundamental en sus esfuerzos de marketing, ofreciendo una plataforma tanto gratuita como de pago para conseguir visibilidad para una audiencia bastante amplia y, generalmente, receptiva.

 

Cada vez más, PYMES, emprendedores, startups en etapas iniciales y profesionales autónomos se percatan de la calidad y alcance que están adquiriendo las redes sociales todos los días, pero no terminan de entender los beneficios que ellas les aportarían, y se preguntan si el esfuerzo que harían les merece realmente la pena.

 

Al fin y al cabo, no se trata de multinacionales, ni grandes cadenas, no disponen de presupuestos elevados para mercadeo y publicidad. Entonces, ¿vale la pena de verdad invertir en redes sociales? La respuesta es SI. Hoy en día existen diversas plataformas que pueden ayudar entre ellas están:

 

Facebook: Es perfecta para las pymes que estén dispuestas a interactuar con los usuarios y mantener una relación cercana con ellos. Las funciones que ofrece a las empresas son excelentes para mantener contacto directo con los usuarios. Cuenta además  con un servicio de publicidad online.

 

Instagram: Es una plataforma donde las pymes pueden llegar a clientes potenciales a través de las fotografías. Utilizar este tipo de contenido es más fácil para establecer una relación con los usuarios y es más sencillo construir una marca desde la creatividad.

 

Twitter: Es una red donde se pueden conseguir un sinnúmero de seguidores y pueden interactuar con ellos fácilmente. Lo que la hace atractiva es la comunicación instantánea. Y si se publican temas de tendencia los mensajes pueden llegar a tener mucho impacto. Además, se puede utilizar parar promocionar productos y servicios, anunciar eventos y actividades, y para dar a conocer la marca y construir su reputación.

 

Google +: Puede ser una gran oportunidad para ganar visibilidad en los resultados del buscador de Google. Y también para poder interactuar con diferentes comunidades de usuarios que pueden tener intereses relacionados con la marca.

 

YouTube: Tener una buena estrategia de videomarketing es cada vez más importante para una empresas pues cada día crece el número de internautas que utilizan los vídeos online. Publicar un buen vídeo puede llegar a tener un impacto enorme.

 

Linkedin: Es la red social más grande en relaciones profesionales. Para las pymes tener un perfil en Linkedin les permite relacionarse con otros profesionales y empresas. También generar oportunidades de negocio, publicar ofertas de trabajo o contactar con potenciales candidatos, participar en debates y foros, publicar eventos, y muchas cosas más.

 

Pinterest: Se caracteriza por la gran cantidad de imágenes que se publican. La presencia de las empresas en imágenes les permite a los consumidores ver y entender muy bien cuál es la identidad creada por la marca.

 

Pero realmente ¿en qué beneficia a las pymes estar en las redes sociales? Pues existen numerosos beneficios pero en esta oportunidad te enumeramos los beneficios más resaltantes en los Social Media:

 

1.    El cliente es el protagonista de tu empresa, por ello, ¡hazle partícipe de tu actividad! Poco a poco, se irá creando una comunidad entorno a tu marca.

 

2. Estar presente en redes sociales te ayudará de forma positiva al posicionamiento web de tu página.

 

3. Recoge las necesidades del cliente, esto te ayudará a crecer. Las redes es una herramienta increíble para comunicarte con tus usuarios, quienes te felicitarán, te criticarán, te darán sugerencias. En definitiva, te ayudarán a perfeccionar internamente.

 

4. Ser innovador puede ser una táctica que te diferencie de tus competidores, esto debe reflejarse en tus estrategias de comunicación en las redes.

 

5. Los contenidos que se difundan a través de ellas deben ser relevantes y atractivos, para poder generar la viralidad deseada.

 

6. Si tu perfil es interesante, llamas la atención, te comunicas y escuchas, tarde o temprano se convertirá en la puerta de entrada a tu web.

 

 

 

 

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle