Smartcom desarrolla campaña de endomarketing para Assa

September 11, 2017

Assa es una compañía de seguros líder en Centroamérica. Una de las metas estratégicas de Ambición 2018 de la empresa es avanzar en toda la región consolidando ONE ASSA, para garantizar la estandarización de los procesos, la tecnología, la cultura y la experiencia del cliente. Para fortalecer este proceso Assa se planteó la necesidad de adoptar comportarnos cada día con base a lo que definen sus valores corporativos.

 

Para lograr este objetivo Smartcom estableció una estrategia de endomarketing que consiste en una campaña regional de reforzamiento de valores corporativos bajo el paraguas SOY ASSA, que tiene como protagonistas a todos los colaboradores de la organización.

 

Dado que la empresa es líder en el sector asegurador en Centroamérica fue una excelente oportunidad para presentarle al cliente nuestra red de servicio en América Latina a través de LatamPR y nuestras aliadas Kamiche en Costa Rica y Communication Consulting Group, en Guatemala.  De esta manera se le garantizó a la empresa la homogeneidad en la aplicación de las soluciones de endomarketing para lograr el objetivo deseado.

 

La campaña regional Soy ASSA fue presentada al cliente en dos fases. La primera fase de esta iniciativa contempla seleccionar dentro de la empresa a quienes han denominado GUARDIANES DE LOS VALORES, quienes, con su comportamiento regular, ejemplifican y modelan los valores corporativos de ASSA:  diligente, Íntegro, coraje, equipo y equitativo.  Esas personas se convierten en la imagen de la campaña interna.

 

Se estableció una mecánica para la selección de los Guardianes que permitía que los colaboradores postularan a sus candidatos y los mismos fueran escogidos por votación. Con una campaña de intriga se inició la estrategia que logró una amplia participación en el proceso de postulación y elección de los Guardianes.

 

Una vez escogido por votación popular los Guardianes de cada valor se inició la segunda fase que consiste en el diseño de piezas publicitarias para ser colocadas en ascensores, baños, mesas del comedor, pasillos, y en todos los ambientes de la empresa con la imagen de los Guardianes escogidos que emulan a un súper héroe que defiende el valor que representa. La campaña se encuentra en su segunda fase en Panamá y se iniciará próximamente en Costa Rica y Nicaragua.

 

Please reload

ABERTAS INSCRIÇÕES PARA O LATAM EDGE AWARD 2019

January 18, 2019

1/6
Please reload

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle