• grupocasabr

¿Qué es una Scaleup?


En el mundo emprendedor solemos escuchar diversos términos para categorizar el impacto y tamaño de una empresa, sin embargo, existe uno que es poco conocido pero que en el futuro escucharemos con mayor frecuencia como consecuencia del crecimiento y fortalecimiento de proyectos impulsados por emprendedores y su impacto en la creación de empleos.


Cuando la facturación de las startups crece un 20% anual durante más de tres periodos seguidos o alcanzan más de un millón de dólares en financiación se habla de Scaleups. Las Scaleups son aquellas empresas que iniciaron su actividad como startups pero que tienen la intención de expandirse, de alcanzar nuevos mercados, nuevos clientes y mejorar sus productos para hacerlos modernos e innovadores.


Estas empresas se caracterizan por ser perdurables en el tiempo, las Scaleups que fracasan representan un porcentaje muy reducido. Son empresas resistentes a la pérdida de empleos durante procesos de recesión, generan empleos a largo plazo. Las Scaleups impulsan el desarrollo profesional de sus empleados ya que a medida que crecen y amplían su plantilla, los trabajadores se mueven a mandos medios.


Por ello, estas empresas tienen un gran impacto en las economías y la generación de empleo, de modo que plantean un desafío que nos hace preguntarnos si es factible continuar aportando recursos a nuevas empresas, aún con el riesgo de que no superen sus 5 años de actividad, o empezar con una nueva tendencia basada en fomentar las Scaleups, empresas que ya han demostrado tener las bases para seguir creciendo.


Dar este paso te aporta numerosas ventajas como pueden ser la posibilidad de explorar nuevos mercados, nuevos productos y nuevas formas de hacer las cosas, sin embargo, deben ser empresas que tengan una gran capacidad de aprendizaje permanente, así como de vivir en un cambio constante.


En definitiva, para entender qué es una Scaleup podríamos decir que una startup es un bebé y una Scaleup un adolescente.

Fuente: www.pymeempresario.com

#Emprendedor #Scaleup #empresa

0 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle