• Gilbert Gonzalez (Smartcom)

Cómo comunicarnos eficientemente


La buena comunicación es necesaria en las relaciones humanas y sin embargo es la gran asignatura pendiente. La mayoría de los problemas entre las personas son por malos entendidos y la falta de comunicación, que por otro lado tampoco hacemos nada por mejorar.

Si para las relaciones humanas es tan necesario, imagínate en los negocios. En una comunicación correcta está la diferencia entre cerrar un negocio y no cerrarlo.

Siempre queremos que los demás adivinen nuestros deseos; Cambia estos paradigmas y aprende en este artículo unos tips para mejorar tu comunicación y por consiguiente tu relación con los demás.

Empieza por aprender a escuchar

Tienes dos oídos para escuchar y una boca para hablar, esto es para que escuches el doble de lo que hablas. Si escuchas sabrás lo que espera la otra persona y así podrás ofrecerle una solución en base a sus necesidades o bien, dar una explicación que le satisfaga ya que has escuchado sus inquietudes reales y no las que tú crees que tiene.

Acostúmbrate a llevar un blog de notas

A mí me gusta llevar un blog de notas para todo. Es útil porque puedo tomar nota de cualquier idea que se me ocurre o cualquier cosa que debo recordar. Para las negociaciones y para favorecer una buena comunicación, aunque no lo creas es una gran herramienta.

Confirma que has entendido

Antes de dar nada por sentado, pregunta para confirmar que has entendido y que te han entendido. Cuando preguntas y replanteas lo que has escuchado permites que la otra persona además de sentirse escuchada, pueda confirmar que has entendido o sacarte de tu error.

Asertividad


A veces nos enfadamos porque las personas no responden a nuestras expectativas, y lo peor de todo es que encima pretendemos que las adivinen. Todas las personas somos diferentes, lo que para una persona es importante para otra puede no serlo. Si tienes unas esperanzas puestas en alguien, transmíteselo, de manera clara sincera y pidiéndolo por favor. Estate abierta a posibles negociaciones.


Sigue estas estrategias y mejora tu comunicación. Verás cómo mejoras tu relación con los demás y va a ser una de las cosas que influya positivamente con más fuerza en tus negocios, tanto si eres cliente como empresario.

Gilbert González

Smartcom Comunicación Integral.


#Comunicaciones #Comunicaciónefectiva #negocios #tips #Venezuela

24 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle