• grupocasabr

Fomentando el uso de bolsas reutilizables


Desde el mes de noviembre BMR, agencia chilena de comunicaciones estratégicas perteneciente a nuestra red, suma a su clientela a Unibag, la primera y única fábrica local de bolsas reutilizables de TNT, sin costuras y 100% personalizadas que busca crear conciencia sobre el daño que ocasiona la versión plástica de este producto en el mundo.


Con solo cuatro años en el mercado chileno, Unibag cuenta con más de 300 clientes y una confección que supera las 20.000 bolsas reutilizables. La tecnología que emplean ofrece la posibilidad de imprimir diseños en ambas caras y gracias a su variedad de colores de bolsas y manillas, pueden crear al menos 400 alternativas distintas de bolsas.


Cambiando el mundo una bolsa a la vez.


Considerando que hoy en Chile se usan cerca de 3.400 millones de bolsas plásticas por año y menos del 10% se recicla, las empresas que entregan opciones de bolsas sustentables adquieren gran relevancia.


Desde hace algunos años distintas regiones y sus municipios se han esforzado en la creación de ordenanzas y estrategias de reemplazo gradual de las bolsas plásticas por reutilizables. A lo que recientemente se sumó Las Condes, comuna que consume más bolsas plásticas de polietileno (producto fabricado a base de petróleo que tarda hasta 400 años en degradarse) según expresa la Municipalidad en el minisitio "Compromiso Verde".


Por qué bolsas reutilizables.


Según datos oficiales, cada bolsa reutilizable sustituye al menos el uso de 200 de su par plástico. Asimismo, este tipo de producto es de una utilización continua por lo menos durante 1 a 2 años y resiste más de 20 Kg.


Las bolsas de Unibag son 100% reciclables en Chile y se degradan en un año aproximadamente por radiación UV, a diferencia de las bolsas plásticas que demoran 500 años.

#Agency #Cliente #BMR #Chile

12 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle