• Gilbert Gonzalez (Smartcom)

La imagen como herramienta de poder en la comunicación


En el mundo empresarial, diariamente, se viven situaciones que exponen claramente la imagen que pretende emitir la empresa. Sin embargo, esta imagen viene determinada muchas veces no sólo por el conocimiento del producto o servicio que los trabajadores pretenden ofrecer, sino también por la educación, cultura general, capacitación en aspectos tan importantes de la etiqueta y el protocolo que los trabajadores deben poseer, para emitir una correcta imagen de la empresa para la cual laboran.


Cuando hablamos de comunicación nos estamos refiriendo a transmitir una serie de mensajes para que sean recibidos de forma seductora, clara y directa, ya sea por texto, imagen, video, sonido o personalmente. Si el proceso funciona, llamando la atención y permitiendo que el resultado sea recordado, se puede decir que hemos triunfado.


La comunicación genera en los demás una idea de quiénes somos, de maneras que el estilo comunicativo es esencial, pues demuestra nuestro nivel de educación, de preparación y facilidad para socializar, sin duda son determinantes en la imagen que se forman de nosotros.

Elementos como el lenguaje corporal también influyen en la manera como somos percibidos. Por tanto, es fundamental la seguridad que manifestamos con la posición de nuestro cuerpo, caminar erguido, el movimiento de las manos. Si sabemos manejar acertadamente este conjunto de señales, comunicaremos un perfil de seguridad en nosotros mismos.


Hay que marcar la diferencia, poner el sello de distinción, dar valor a todo lo que se haga, se diga o se muestre. Esto se consigue potenciando cualidades, investigando para poder llegar a más y avanzar siempre hacia ser todo lo mejor que se pueda.


En conclusión, la imagen es una herramienta de la comunicación y es necesario resaltarla ante los demás. Esa imagen comienza a formarse a partir de nuestro aspecto físico, se refuerza con lo que mostramos de nosotros y se conforma sobre la base de lo que los demás captan, aprecian y piensan de nuestra forma de actuar.


Gilbert González

Smartcom Comunicación Integral

#Imagen #Comunicación #Herramienta #Estilo

0 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle