• grupocasabr

BMR DE CHILE Y SU APUESTA POR UNA COMUNICACIÓN EN 360°


La agencia de comunicación estratégica está implementando con fuerza un modelo que integra el trabajo en medios y un fuerte énfasis en marketing digital. En esta línea, el primer Salón de la Bicicleta en Chile es uno de los más recientes desafíos

Santiago. Hacer visible a cada uno de sus clientes es una de las promesas de BMR, la agencia de comunicación estratégica que Bárbara Vial A. fundó hace 16 años en Chile.


Si bien, durante años el desafío de la agencia fue construir relaciones con medios de comunicación masiva y buscar nuevas oportunidades mediante Relaciones Públicas, hoy además el foco de BMR es ejecutar acciones digitales con el fin de desarrollar estrategias integrales para llegar a todos los públicos objetivos en diferentes formatos.


“BMR ha tenido la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, leer el entorno e identificar dónde están las necesidades y los espacios comunicacionales”, comenta la directora general de BMR. “La transformación tecnológica ha implicado que se sumen nuevas competencias al equipo, nuevas miradas”, agrega.


Esta nueva forma de abordar los desafíos comunicacionales ha tenido resultados concretos. Durante las últimas seis semanas, BMR lideró las acciones para visibilizar el Primer Salón de la Bicicleta en Santiago de Chile. El evento reunió a más de 5.100 fanáticos de las dos ruedas en torno a exhibiciones, charlas de riders y otros expertos, además de accesorios; todas las novedades y tendencias del ciclismo nacional y mundial.


La estrategia implementada por BMR consistió en una agresiva campaña comunicacional en medios masivos, para dar a conocer el evento que se realizó entre el 25 y 27 de agosto en SBCC, el centro de convenciones del Parque Titanium, ubicado en el corazón financiero de Santiago. Las acciones en prensa lograron repercusiones en radio, televisión, medios gráficos y medios online, destacando las transmisiones en vivo desde el salón y las gestiones para sumar a media partners.


En paralelo, se desarrolló una intensiva estrategia digital que tuvo como elemento troncal la creación del sitio web oficial del evento (www.salondelabicicleta.cl) y la generación de contenidos y administración de un fanpage en Facebook asociado al evento que logró generar 6.461 seguidores, mientras que las interacciones alcanzaron las 41.317, números que se consiguieron gracias al crecimiento orgánico y también en base a una estrategia de inversión para la promoción de contenidos específicos.


“El trabajo de la agencia para visibilizar el salón de la bicicleta es el mejor ejemplo de cómo las acciones en medios y el desempeño digital se potencian mutualmente para lograr alto impacto comunicacional y retorno comercial”, aseguró Bárbara Vial A.

#Comunicación #BMR #MarketingDigital #Chile

41 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle