• Gilbert González (Smartcom)

¿Por qué es importante la comunicación interna dentro de la organización?


Poco a poco, más empresas se convencen de que el mundo actual se mueve en el tablero de la comunicación, que es una herramienta vital para poder alcanzar los objetivos estratégicos.


¿Te has preguntando por qué es importante la comunicación interna dentro de tu organización? Si no lo tienes tan claro, te damos algunas claves. Entre muchas cosas, una comunicación interna efectiva, oportuna, consistente y asertiva favorece los siguientes aspectos:

  1. Mejora la eficacia en el trabajo, pues la motivación de los colaboradores aumenta, lo cual se ve reflejado en la mayor eficacia de los procesos.

  2. Aumenta la armonía, entendida como una mejora del clima organizacional, porque los colaboradores conocen que está haciendo la empresa y con qué objetivos, y entienden cuál es el rol de cada uno y cómo se insertan dentro de la estrategia general, lo cual aumenta su implicación en la empresa sea mayor.

  3. Como consecuencia de lo anterior, incrementa considerablemente el sentimiento de pertenencia, entendido como compromiso. Los colaboradores necesitan ser no sólo informados sino también escuchados, y al lograr esa bidireccionalidad su compromiso e implicación con las acciones corporativas se multiplica de manera exponencial.

  4. Tienden a desaparecer los rumores porque la comunicación interna eficaz convierte a la propia empresa en la emisora fidedigna de la información.

  5. Funciona mejor el trabajo en equipo, pues todos conocen las reglas de juego de la organización y se empieza a compartir conocimiento, a generar más colaboración y coordinación en las acciones de grupo.

  6. La empatía juega un papel fundamental para generar planes de comunicación capaces de ajustarse a los requisitos de nuestros compañeros de trabajo, utilizando la creatividad, para comunicar de una forma que llegue a los corazones de los trabajadores.

Así pues, la comunicación interna como herramienta estratégica de alineación, engagement y como potenciador de la marca, es uno de los mayores retos de la sociedad de la información.

#Comunicación #tips #estrategias #objetivos

0 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle