• Gilbert González (Smartcom)

Cuatro consejos para lograr una conferencia exitosa.


Las conferencias son una manera muy ventajosa y atractiva de llevar un mensaje a un grupo considerable de personas en un mismo lugar al mismo tiempo. Además, cuando el conferencista, ya sea una gran persona de negocios o se trate de uno de los conferencistas famosos más populares, logra compartir su experiencia de manera efectiva, el público se llevará consigo aprendizajes valiosos en la propia voz de un experto en el tema.


Usar las conferencias como herramientas en congresos corporativos, para motivar a empleados o como parte de una capacitación, suele tener grandes beneficios y genera una actitud positiva en la audiencia.


Es por esto que es importante considerar estas 4 claves fundamentales durante la preparación para que la conferencia sea un rotundo éxito ante los ojos de la audiencia:

  1. No esperes hasta el último momento para hacer una revisión exhaustiva de tu material

  2. Prepara un inicio impactante captando la atención de tu público con datos que desconozcan

  3. Antes de la conferencia practica tu discurso, varía el tono de tu voz, y mantén una buena postura

  4. Mantener un contacto visual con tu público te ayudará a saber si en algún momento se están aburriendo o se ponen ansiosos.

Si queremos de verdad llegar al “alma” del público tenemos que hablar de algo por lo que tengamos verdadera pasión, de forma que podamos transmitir esa pasión con la fuerza de nuestras palabras.


27 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle